CUAL ES LA NATURALEZA DE LAS VISITAS Y CONVIVENCIAS

Mi ex, no me deja ver a mis hijos!!!, abogada que hago??? quiero ver a mis hijos!!!!!, esto escucho a menudo, pero en realidad sabemos cual es la naturaleza de este derecho que los menores tienen de visitar a sus progenitores, o simplemente lo gritamos sólo por la necesidad que nosotros los adultos tenemos de ver a nuestros hijos sin importar el darles un tiempo de calidad?????

 

Rubro del documento:

DERECHO DE VISITAS Y CONVIVENCIAS. SU NATURALEZA.

 

Texto:

La esencia de las visitas y las convivencias se encuentra en las relaciones humanas y en la comunicación entre personas que, en conjunto, tienden a enriquecerlas espiritual y afectivamente, sobre todo al menor tanto en situaciones de normalidad, como de afectación o en riesgo de ser afectado, lo que constituye la mayor justificación que se puede dar a nuestra institución de visitas y convivencias.

 

QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

 

Precedente(s):

Amparo directo 309/2010. 10 de junio de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Walter Arellano Hobelsberger. Secretario: Enrique Cantoya Herrejón.

 

Amparo directo 657/2010. 21 de octubre de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Walter Arellano Hobelsberger. Secretaria: Carmina Cortés Pineda.

 

Amparo directo 706/2010. 25 de noviembre de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Juan Francisco Sánchez Planells, secretario en funciones de Magistrado en términos del artículo 26, segundo párrafo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Secretario: Abel Jiménez González.

 

Amparo directo 733/2010. 25 de noviembre de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: María Soledad Hernández Ruiz de Mosqueda. Secretario: Hiram Casanova Blanco.

 

Amparo directo 170/2011. 25 de marzo de 2011. Unanimidad de votos. Ponente: Walter Arellano Hobelsberger. Secretario: Enrique Cantoya Herrejón.

 

Datos de Localización:

Clave de Pubicación. I.5o.C. J/23

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo: XXXIII, Junio 2011, Página:   966

Organo emisor: Tribunales Colegiados de Circuito, 9a. Época.

 

Tipo de documento: Jurisprudencia

Deja un comentario