Fobia Conceptos

HOMOFOBIA.- Es la intolerancia, odio, rechazo, temor, perjuicio, discriminación y persecución hacia las personas homosexuales. Es una amenaza constante en la medida en que muchas veces se transforma en rechazo, persecución y violencia, generando ruptura de los tejidos familiares.

LESBOFOBIA.- es la intolerancia, odio, rechazo, temor, prejuicio, discriminación y persecución hacia las mujeres lesbianas. en este caso se habla del conjunto de discriminaciones que integran elementos relacionados con el género y sexo, que operan simultáneamente sobre las lesbianas.

BIFOBIA..- Es la intolerancia, odio, rechazo, temor, prejuicio discriminación y persecución hacia las personas bisexuales.

TRANSFOBIA.- Es la intolerancia, odio, rechazo, temor, prejuicio, discriminación y persecución hacia las personas trans, como transgénero, travesti o transexual.

ODIO POR HOMOFOBIA.- Es cuando una persona, grupos de personas o alguna institución promueven, incitan, provocan o realizan acciones de rechazo, vejación, exclusión, discriminación, persecución y violencia en contra de otra persona o grupo de personas a causa de su expresión de género o su orientación sexual e identidad sexogenérica.

   La homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia se ejercen mediante insultos, burlas y agresiones verbales como apodos, humillaciones, acoso, hostigamiento, abuso sexual o laboral, violencia psicoemocional, física, patrimonial, económica, laboral y sexual.

 

*Fuente.- Dirección General de Igualdad y Diversidad Social #CDMX 

Deja un comentario