¿ LE IMPORTA AL ESTADO Y A LA LEY QUE LOS MENORES CONVIVAN CON SUS PROGENITORES ?

Es mi problema el que mi ex pareja o madre o padre de mis hijos no me deje ver a mis niños!!!, nadie me hace caso!!!, he tocado puertas y nada!!!!,  (bueno honestamente si hay casos en los que aún con la Ley en la mano no pasa nada, pero son los menos), Muchos padres, creen estar solos en esto y realmente no se han asesorado de manera adecuada, ya que desconocen que nuestro máximo Tribunal ha dejado claro que es interés del Estado y una de las prioridades legales en nuestro país, el que los menores convivan con sus progenitores.

   Podría explicar el procedimiento de esto, pero bastará saber que deben acercarse a un abogado especialista en Derecho familiar a fin de que les ayude a tramitar este procedimiento que hará posible convivir con sus hijos.

Rubro del documento:

DERECHO DE VISITAS Y CONVIVENCIAS. SU PROTECCIÓN ALCANZA EL RANGO DE ORDEN PÚBLICO E INTERÉS SOCIAL.

 

Texto:

Por su fragilidad y vulnerabilidad es el menor el más necesitado de protección en los ámbitos familiar y social, por lo que dicha protección se convierte en una auténtica prioridad. 

 

Así, la sociedad está interesada en la mejor formación posible de los ciudadanos a partir de la familia, pues no debe soslayarse que los ciudadanos con problemas psicológicos desde la infancia, que tal vez no llegaron a ser superados, podrán no alcanzar los estándares más convenientes para la sociedad, ya que su adaptación a los requerimientos sociales podrá no ser la más idónea.

 

 En consecuencia el derecho de visitas y convivencias en México, no es solamente un asunto de política gubernamental, sino que se trata de un tema de política de Estado cuya protección alcanza el rango de orden público e interés social, pues el renovado interés por su regulación se evidencia a la luz de los valores que están de por medio para encontrar un equilibrio dinámico de relaciones que propicien vínculos paterno-filiales más provechosos, de ser necesario incluso a través del consejo o de la asistencia profesional.

 

QUINTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

 

Precedente(s):

Amparo directo 309/2010. 10 de junio de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Walter Arellano Hobelsberger. Secretario: Enrique Cantoya Herrejón.

 

Amparo directo 657/2010. 21 de octubre de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Walter Arellano Hobelsberger. Secretaria: Carmina Cortés Pineda.

 

Amparo directo 706/2010. 25 de noviembre de 2010. Unanimidad de votos. Ponente: Juan Francisco Sánchez Planells, secretario en funciones de Magistrado en términos del artículo 26, segundo párrafo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Secretario: Abel Jiménez González.

 

Amparo en revisión 40/2011. 17 de febrero de 2011. Unanimidad de votos. Ponente: María Soledad Hernández Ruiz de Mosqueda. Secretario: Ricardo Mercado Oaxaca.

 

Amparo directo 170/2011. 25 de marzo de 2011. Unanimidad de votos. Ponente: Walter Arellano Hobelsberger. Secretario: Enrique Cantoya Herrejón.

 

Datos de Localización:

Clave de Pubicación. I.5o.C. J/21

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo: XXXIII, Junio 2011, Página:   967

Organo emisor: Tribunales Colegiados de Circuito, 9a. Época.

 

Tipo de documento: Jurisprudencia

Deja un comentario